domingo, 19 de abril de 2020

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL



COMPRENSIÓN DE LECTURA

Actividad


Papitos y mamitas lean a los niños las preguntas que encontraran a continuación. Escuchen sus respuestas antes de ver el vídeo y recuérdenlas porque al final las vamos a necesitar.

Preguntas:

Antes de la lectura
 ¿Haz escuchado la fábula del Pastorcito mentiroso?
¿De qué podría tratarse la fábula?

¿Quiénes serán los personajes?

Observa el vídeo






En tu cuaderno:

Confirmación de hipótesis

¿La fábula se trató de lo que pensabas? ¿Por qué?

¿Los personajes eran los que pensabas? ¿Por qué?

¿Qué sucedió al inicio de la fábula?

¿Quiénes son los protagonistas?


Describe al pastorcito y dibújalo.

Describe cómo era el lobo y dibújalo.

¿Dónde crees que suceden los hechos?

¿Por qué crees que el pastorcito tuvo esa actitud?

¿Cómo crees que el pastorcito podría arreglar el problema en el que se metió?

Reflexiona

¿Crees que la mentira es buena? ¿Por qué? 



EDUCACIÓN FÍSICA


Observa los siguientes vídeos. Luego escoge una rutina y en compañía de tus familiares realiza un vídeo donde se evidencie el trabajo realizado. Puedes hacer tu propia rutina si así lo deseas o realizar variaciones.

Primera opción 

Haz clic aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=6u9dtrZ_cxs

Segunda opción

Haz clic aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=zYhzTHw5-7o&feature=youtu.be



10 comentarios:

  1. Muy buena y práctica la actividad, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la actividad... gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las actividades y muy facil de comprender para los niños gracias

    ResponderEliminar
  4. Buena practica, es excelente para mejorar tanto la comprensión de lectura como la escritura de los niños.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Profesora,

    Super bien so los comentarios de mi niña y esposo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Estuvo muy practico, excelente el niño lo compartió con el hermanito que es más pequeño le contó la historia del pastorcito.

    ResponderEliminar